Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Test de detección rápida del coronavirus / EP

La Generalitat ha recibido 25.000 test rápidos y espera la llegada inminente de otros 20.000 más

El anuncio se ha dado el mismo día que el Gobierno ha entregado 50 nuevos respiradores a hospitales catalanes

3 min

Los test rápidos siguen llegando, poco a poco, a territorio catalán. Así lo ha asegurado la consellera de Salud, Alba Vergés, a través de una rueda de prensa telemática en la que ha anunciado que la semana pasada su departamento recibió 25.000 test rápidos de Covid-19.

La consellera ha avanzado que, entre mañana domingo y el lunes, deberían llegar 20.000 más, además de asegurar que ya se han realizado 50.000 pruebas PCR, los que Salud considera que son más fiables. Este anuncio se ha dado el mismo día que el Gobierno ha entregado 50 nuevos respiradores a hospitales catalanes.

Sigue llegando material sanitario

Alba Vergés celebra la llegada de test rápidos con moderación, ya que ha admitido que primero deben decidir "qué fiabilidad tienen para ver para qué pueden ser útiles". La falta de test de coronavirus es, precisamente, una de las principales quejas de los profesionales, por lo que en este sentido la consellera ha recordado que "el virus es nuevo" y todavía no se sabe bien cómo hacerle frente

El goteo de test rápidos llega a la vez que el Gobierno ha entregado 50 nuevos respiradores que ya se han puesto en marcha en cinco hospitales catalanes. Se han repartido 10 aparatos a cada uno de los siguientes hospitales: el Sant Pau de Barcelona, el Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), el Arnau de Vilanova de Lleida y el Josep Trueta de Girona.

Los envíos del Gobierno a Cataluña

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que continúa con el reparto a las comunidades del material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la crisis del coronavirus en las mejores condiciones posibles, además de recordar que Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más mascarillas ha recibido, por detrás de la Comunidad de Madrid.

También ha informado de que se han entregado más de 6 millones de unidades de material sanitario a Cataluña desde el 10 de marzo, de los cuales 3.036.288 unidades son mascarillas y 2.889.782 son guantes de nitrilo, mientras que las demás son gafas de protección, batas desechables e impermeables, soluciones hidroalcohólicas, buzos y otros productos.

Destacadas en Vida