Menú Buscar
Imagen de archivo de una explotación ganadera de ovejas / EFE

Investigan a un ganadero por dejar morir de inanición a sus ovejas

La Guardia Civil encontró a los animales encerrados sin comida ni agua

26.12.2018 15:04 h.
2 min

Tras encontrar ovejas agonizantes por inanición y corderos de pocos meses que también estaban mal alimentados, la Guardia Civil ha abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato animal contra un ganadero de Los Monegros, en Huesca.

Durante la inspección de explotaciones ganaderas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), varios agentes se personaron en esta granja oscense en la que encontraron ganado ovino y carpido en estado agonizante.

Sin comida ni agua

Según detallan los agentes, los animales se encontraban encerrados sin comida ni agua y a la intemperie a pesar de las bajas temperaturas que se dan durante la noche.

También encontraron doce cadáveres de animales entre el ganado vivo, mientras que otra treintena de ejemplares muertos estaba dentro de un contenedor en el exterior de la explotación. Todos ellos en estado de descomposición y con y con síntomas de haber muerto por falta de atención.

Acondicionamiento

El propietario, de 65 años, está siendo investigado por la Benemérita, como supuesto autor de un delito de delito de maltrato animal, por omisión por falta de atención, cuidado, desnutrición y absoluta falta de salud e higiene de los animales que tiene en la explotación.

A raíz de la inspección, el dueño de la explotación ganadera facilitó alimento y acondicionó los lugares donde se encontraban los animales. Ahora está pendiente de la citación ante la autoridad judicial.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información