Una mujer protege su rostro contra una agresión machista

Una mujer protege su rostro contra una agresión machista

Vida

Agrede a dos mujeres y se jacta: “Si a los de 'la Manada' no les pasó nada"

Un hombre insultó a un grupo de mujeres y abofeteó a dos de ellas en Sanxenxo

26 diciembre, 2018 14:24

Un hombre de 29 años insultó a un grupo de mujeres y agredió a dos de ellas en Sanxenxo, Galicia. El individuo comenzó a increpar a las jóvenes la víspera de Nochebuena, y cuando una de ellas le contestó, éste le propinó una bofetada que le hizo perder el equilibrio. 

Según avanza La Voz de Galicia, tras la agresión, los acompañantes del sujeto intentaron disculparse por lo sucedido ya que había consumido alcohol: “cuando bebe se pone así”, dijeron a las mujeres.

Reacción violenta

El grupo que fue increpado y otros testigos de la agresión intentaron fotografiar al hombre que, viendo lo que intentaban hacer, volvió a reaccionar de manera violenta y pegó de nuevo a una de las mujeres que, a consecuencia del golpe, cayó al suelo.

Tras la segunda agresión, las víctimas decidieron salir tras el individuo que comenzó a correr por la zona cercana al puerto de la localidad gallega. Durante la persecución le oyeron decir: “Si a los de la Manada no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias a vosotras, menos” y “mañana estaré en casa como si nada”, recoge el citado diario.

Denuncia

Las dos chicas agredidas acudieron primero al hospital y luego al cuartel de la Guardia Civil a interponer una denuncia contra el individuo que les propinó las bofetadas.

El agresor no llegó a ser detenido, y las denunciantes han tenido que acudir en dos ocasiones a un centro médico, y declaran que todavía no han podido dormir con tranquilidad. “Al final es lo que hablamos en la cena. Tenemos que vivir con miedo. Es terrible”, expresa una de ellas.