Menú Buscar
Jonh Lasseter, durante una conferencia en Detroit

El fundador de Pixar deja su cargo tras acusaciones de abusos

John Lasseter se toma una excedencia de seis meses para reflexionar y pide perdón a las empleadas con las que ha "cruzado la línea"

2 min

John Lasseter, fundador de estudios Pixar y director de películas como Toy Story y Cars anunció este martes que se apartará de su cargo por seis meses. En una carta dirigida a sus empleados y publicada por The Hollywood Reporter, Lasseter argumenta que la decisión de tomarse una excedencia se debe a “dolorosas” conversaciones acerca de “errores” sobre los que no profundiza.

“Nunca es fácil enfrentarte a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos”, recoge la carta escrita por el reconocido director.  En el texto, Lasseter también pide disculpas “especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseados o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma”.

Relación con Disney

Sobre sus relaciones con Disney, el afamado director de cine infantil asegura que “estamos unidos en nuestro compromiso de tratar siempre cualquier preocupación que tengan con la seriedad que merece, para gestionarlas de manera adecuada”. “Me tomaré un tiempo alejado para reflexionar sobre la forma de avanzar desde aquí”, explica Lasseter en su escrito.

La decisión del creativo se da en medio de la ola de acusaciones sobre comportamientos inadecuados de algunos hombres dentro de Hollywood que inició en octubre con el caso del productor Harvey Weinstein, y que en menos de dos meses ha afectado a varios directivos y actores de la talla de Kevin Spacey.

De esta manera Lasseter se despide por unos meses del cargo que ocupa desde 2006 cuando pasó a ser director creativo de Disney, después de que esta compañía comprara a Pixar por su éxito en la animación.