Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona pierde fondos para el cáncer infantil / EP

Sant Joan de Déu recauda un 44% menos para la investigación del cáncer infantil

La "principal preocupación" del centro ahora es que el Covid y las restricciones se prolonguen muchos meses y pongan en peligro la investigación de 2022

2 min

Los fondos recaudados para la investigación del cáncer infantil que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona descendieron un 44% en 2020 debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones que ha traído consigo, según ha informado este jueves el centro.

Aunque tiene asegurado los recursos para seguir con la actividad de investigación durante este 2021 gracias a los fondos de reserva y a la obtención de tres becas de la Marató de TV3, el hospital ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a hacer donaciones a través de su página web para garantizar que el año que viene puedan mantenerla. Su principal preocupación ahora es que la situación de pandemia y las restricciones se prolonguen muchos meses y pongan en peligro la investigación de 2022.

Sólo 1,4 millones de euros

En total, sumando la recaudación de las actividades que organizan cada año familias y entidades y las donaciones que hacen empresas, fundaciones o particulares, los fondos recolectados han pasado de 2,5 millones de euros en 2019 a 1,4 millones en 2020.

"Un porcentaje muy importante del dinero que se destina actualmente a investigar el cáncer infantil proviene de donaciones de la sociedad civil, ya que, al tratarse de una enfermedad rara que afecta a un sector pequeño de la población, los proyectos de investigación atraen menos subvenciones públicas que los destinados a la población adulta", ha remarcado el centro.

Destacadas en Vida