Actúa Ayuda Alimenta recoge alimentos para familias de artistas / EP

Actúa Ayuda Alimenta recoge alimentos para familias de artistas / EP

Vida

Actúa Ayuda Alimenta recoge alimentos para 45 familias de artistas

La organización estima que se habrán podido recaudar entre 1.500 y 2.000 kilos de comida

13 febrero, 2021 14:22

La asociación Actúa Ayuda Alimenta ha recaudado comida para 45 familias de artistas barceloneses afectados por la crisis del coronavirus. Por medio de esta iniciativa se llegará a un total de más de 130 personas, en la que es su octava edición.

La acción ha tenido lugar este sábado a mediodía en el Macba, donde se han organizado los productos que la gente ha entregado, según ha informado a Europa Press el coordinador de la campaña, Sergi Cochs.

Entre 1.500 y 2.000 kilos

Cochs ha explicado que pueden ser receptores de los alimentos "todo el mundo que participa en la cultura". Eso es, desde actores y músicos hasta maquilladores y diseñadores de vestuario. En este sentido, cada mes se invita a un colectivo artístico diferente para que participen como voluntarios y expliquen la situación en que se encuentran. En esta ocasión han participado 11 artistas plásticos.

La organización estima que se habrán podido recopilar entre 1.500 y 2.000 kilos de alimentos, donados por privados y por empresas. El coordinador de la iniciativa ha hecho especial mención a las donaciones del Banco de Alimentos, de la Fundación Aurea y de los trabajadores del centro penitenciario Brians.