Menú Buscar
Turista esperando con su maleta en el aeropuerto / PIXABAY

¿Cuál es el fin de semana perfecto para los españoles?

Cataluña, entre las regiones mejor valoradas como destino de un viaje de fin de semana junto con Islas Baleares y Asturias

3 min

Cuando llega el viernes a todo el mundo le surgen las mismas preocupaciones: hacer las maletas, buscar un buen plan de ocio, desconectar y aprovechar el tiempo libre al máximo. Pero, ¿cuál es el fin de semana perfecto para los españoles? Esa es la pregunta que se han hecho desde el portal Weekendesk, que ha estudiado lo que más valoran los usuarios a la hora de elegir destino y actividades para viajar en fin de semana.

Trato, comida y ubicación son algunos de los servicios más apreciados en lo que se refiere a la estancia cuando se está fuera de casa. En primer lugar, los usuarios buscan un personal amable, profesional, simpático y, sobre todo, que ofrezca una atención personalizada para poder sentirse como en casa. El segundo aspecto más valorado es la oferta gastronómica, que debe ser de calidad y variada. La ubicación y las instalaciones del hotel ocupan el tercer lugar, dando especial relevancia a unas bonitas vistas, al estado del mobiliario y a la decoración del alojamiento.

Islas Baleares, Asturias y Cataluña, a la cabeza

El informe, que recoge las preferencias de los viajeros españoles en lo que se refiere a cuándo y con quién viajar, el tipo de hotel preferido y los servicios más valorados, ha posicionado a Islas Baleares, Asturias y Cataluña como las regiones mejor puntuadas, con una media de 9 sobre 10 puntos. 

Varias turistas con maletas se dirigen a un hotel en una plaza de Barcelona / EFE

Varias turistas con maletas se dirigen a un hotel en una plaza de Barcelona / EFE

Uno de los resultados más sorprendentes ha sido el lugar. Los hoteles con encanto y ubicados en lugares peculiares, como un antiguo convento o un castillo reformado, han sido los alojamientos con mejores puntuaciones en Internet, con una media de 8'5 sobre 10. En segunda posición los viajeros han dado más puntuación a los hoteles situados en la costa, concretamente, grandes resorts de cuatro y cinco estrellas, cerca de la playa y con todos los servicios incluidos. Estos alojamientos se han posicionado como unas de las mejores opciones para escaparse, con una media de 8 sobre 10.

El fin de semana es un buen momento para viajar

Según este estudio, los españoles reservan cada vez más escapadas durante cualquier fin de semana, sin importar la fecha, en busca de un plan diferente. La oferta está cada vez más desestacionalizada y por eso es muy común ver turistas cualquier época del año, más allá de los puentes u otras épocas vacacionales típicas.

En cuanto al día de la semana para comenzar su desconexión, el favorito de los viajeros es el viernes (30%), seguido de cerca del sábado (29%). En lo que se refiere al gasto, la media en los viajes de fin de semana es de 160 euros.