Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decoración de una calle del barrio de Gràcia / EUROPA PRESS

Las fiestas de Gràcia serán de día y con control de aforo

El Ayuntamiento de Barcelona confirma que se mantienen las fechas, del 15 al 12 de agosto, pero se aplicarán medidas para evitar contagios de coronavirus

2 min

Las fiestas del barrio de Gràcia serán solo diurnas y no tendrán conciertos ni bailes nocturnos. Así lo ha confirmado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del protocolo para evitar contagios de coronavirus.

 

La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, las comisiones de calles y el Ayuntamiento de Barcelona cerrarán el próximo lunes los detalles del documento para adaptar las actividades a las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y Protección Civil en que están trabajando.

 

Se mantienen las fechas

Según ha avanzado el consistorio, la fiesta del barrio mantiene las fechas, del 15 al 21 de agosto, y se regulará el aforo de las calles y las actividades abiertas al público acabarán como máximo a las 23 horas.

En cuanto a los decorados de las calles, uno de los signos característicos de la fiesta de Gràcia, la propuesta apunta a que las calles puedan lucir una decoración simbólica en el techo, pero que no haya elementos decorativos en el suelo, portales ni escenarios para facilitar el acceso y que se pueda mantener la distancia de seguridad. Asimismo, el pregón se hará con un aforo limitado en interior y se retransmitirá en directo vía telemática.