Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una edición anterior del Festival Jardins de Pedralbes de Concert Studios / EP

El Festival Jardins de Pedralbes cierra con 90.000 asistentes

El evento despide su décima edición con la actuación de la banda Crystal Fighters

2 min

El Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona ha cerrado con más de 90.000 asistentes y una ocupación del 97,5%. Tras casi dos meses de conciertos, el evento despide su décima edición este domingo por la noche con la actuación de la banda hispanobritánica Crystal Fighters.

El certamen ha ofrecido un total de 34 conciertos en el auditorio principal en los Jardines del Palacio de Pedralbes. En 22 de ellos se han agotado todas las entradas. Ha sido el caso de  James Blunt, Simply Red, Rosario, Diego el Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith, Els Amics de les Arts, Raphael, A-ha, LP y Jorge Drexler, entre otros.

El 60% de los asistentes, de Barcelona

El 60% del público ha sido de Barcelona un 60%. Un 10% de otras comunidades y otro 10% de ámbito internacional, han informado los organizadores del evento.

Para Concert Studios, organizador del evento, estas cifras "ratifican la apuesta del festival por fomentar un turismo cultural y de calidad en Barcelona y por ofrecer una propuesta musical de calidad a los habitantes de la capital catalana".

James Blunt en un concierto / Cedida
James Blunt en un concierto / Cedida

750 puestos de trabajo

El evento, que ha contado con un presupuesto de entre 3,8 y cuatro millones de euros, ha generado un impacto aproximado de 750 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Además, también se ha apostado por el talento emergente, "con casi 70 músicos que han encontrado en el Festival Jardins Pedralbes un espacio en el que darse a conocer por primera vez ante el público".