Menú Buscar
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias / EFE

Fernando Simón, de surf en Portugal en plena crisis de rebrotes

El coordinador de la lucha contra la pandemia, fue visto el sábado en una playa del Algarve

3 min

Polémica por una escapada de Fernando Simón a Portugal. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que pilota la lucha contra la pandemia, fue detectado ayer sábado en una remota playa del Algarve, en el estado luso. El médico, que comanda el combate contra el virus SARS-CoV-2, se tomó un día libre en plenos rebrotes del virus en Cataluña y Aragón.

Según ha avanzado ABC, Fernando Simón estuvo el sábado practicando surf en el arenal portugués de Carrapateira, cerca de Alentejo. La zona es conocida como Rota Vicentina y no es una playa concurrida. El científico descansaba con familiares y conocidos en la ensenada, en la que se se practica surf. Ciudadanos de a pie le escucharon comentar que no esperaba encontrarse a gente conocida.

Surf en Portugal

El director del CCAES, creado en 2004 durante la crisis internacional de la gripe aviar, se dirigió a una tienda de tablas de surf para alquilar una plancha.

También se relajó en el arenal con sus familiares. No llevaba mascarilla, apenas toallas y una mochila con sus objetos personales. El día de descanso de Simón tuvo lugar cuando España ya no está en estado de alarma por el coronavirus, pero algunas autonomías, como Cataluña o Aragón, sufren graves rebrotes de contagios con el patógeno.

Las redes arden a favor y en contra

La presencia de Simón en una playa portuguesa durante la vuelta parcial del virus a algunas regiones españolas ha azuzado el debate en las redes sociales. Algunos internautas han recordado la intervención pública que el epidemiólogo el jueves, en la que llamó a los ciudadanos a "evitar desplazamientos innecesarios". Es una recomendación que se ha producido en algunas comunidades autónomas, que desde el final del estado de alarma han tomado las riendas del combate contra el coronavirus.

Otros han opinado que "si alguien se merece unas vacaciones, éste es Fernando Simón. Dejadle en paz", en defensa del derecho al descanso del ya popular médico que lidera la batalla contra el microorganismo en España.

Destacadas en Vida