Menú Buscar
Miembros del servicio judicial retiran el cadáver de Abdelouahab Taib tras ser abatido en la comisaría de los Mossos de Cornellà / EFE

La familia del asaltante de Cornellà denunciará a los Mossos

Considera que hubo actuación negligente, según ha denunciado su abogado

21.08.2018 12:10 h.
2 min

La familia del hombre que ayer asaltó la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo denunciará a los Mossos d'Esquadra por supuesta actuación "negligente" al dispararle, según ha explicado el abogado de la exmujer del joven argelino, fallecido por los disparos de la agente a la que amenazó, y la familia éste. El letrado David Martínez ha negado que Abdelouahab Taib fuera un terrorista yihadista. "Era un buen musulmán que atravesaba por un mal momento", ha afirmado tras visitar a la exmujer del fallecido.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el hombre utilizó el método conocido como suicide by cops (suicidio a manos de la policía) para acabar con su vida, por la vergüenza que le suponía ser homosexual en el colectivo musulmán. La exmujer advirtió en su declaración de que quizá el asalto a la comisaría pretendía camuflar su suicidio, a sabiendas de que podría ser abatido por los Mossos si amenazaba a los agentes con un cuchillo con proclamas sobre "Alá".

Una de las hipótesis que se barajan sobre el ataque, que los Mossos y la Audiencia Nacional están tratando como un "atentado terrorista" y un hecho "aislado", es que el hombre de 29 años que se abalanzó contra una agente en la comisaría de Cornellà profiriendo gritos sobre "Alá" buscara su suicidio a cargo de la policía.