Menú Buscar
Un coche de la policía municipal de Madrid / POLICÍA

Fallece el primer policía por coronavirus

La víctima es un agente municipal, de 58 años, de la comisaría de Vicálvaro en Madrid, con problemas respiratorios previos

1 min

Fallece el primer policía por coronavirus. Se trata de Juan, un agente de la comisaría de Vicálvaro en Madrid, de 58 años, que ha muerto este martes, según ha avanzado el sindicato Jupol.

Fuentes policiales confirman a Crónica Global que la víctima, agente municipal en la localidad madrileña, tenía patologías respiratorias graves previas.

Baja médica

El agente, que llevaba de baja médica desde el pasado 10 de febrero, pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid.

"Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero, a pesar de su lucha, no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro", reza el apunte de Twitter del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

Protección

Desde hace semanas, agentes de todos los cuerpos han reclamado a la administración protección frente al Covid-19. Ante el desabastecimiento por la situación de emergencia santiaria, son muchos los policías que no cuentan con mascarillas, gafas y guantes para realizar su labor con seguridad.