Menú Buscar
Confluencia entre Diagonal con la calle Pau Claris de Barcelona, donde tuvo lugar el atropello mortal

Fallece la mujer que fue atropellada por una bicicleta hace un mes en Barcelona

El ciclista se puso en contacto con la Guardia Urbana tras conocer por los medios que la persona a la que había arrollado estaba en coma

Redacción
30.05.2016 17:39 h.
2 min

Fallece en el Hospital de San Pau de Barcelona Josefina Peraire, de 70 años, que se quedó en coma tras ser atropellada por una bicicleta hace un mes. Los portavoces del centro sanitario han confirmado el deceso, que se ha producido a las tres de la madrugada tras pasar semanas sin que su estado de salud mejorara.

El fatal accidente tuvo lugar el 27 de abril en la avenida Diagonal, cerca de la confluencia entre calle Córcega y paseo de Gràcia. La víctima había quedado allí con unas amigas para acudir juntas a un certamen literario que se celebraba en la Casa de València. Llegó a la confluencia, les contó el suceso y desfalleció poco después, por lo que avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para que le asistiera.

Investigación judicial

La Guardia Urbana tomó cartas en el asunto, ya que se desconocían los detalles de fatal accidente. El ciclista que arrolló a Peraire compareció por voluntad propia ante los agentes y contó lo ocurrido. Según su versión, la víctima invadió sin darse cuenta el carril bici que discurre por avenida Diagonal a la altura del cruce con la calle Pau Claris, que está señalado solo con pintura.

La atropelló y le ofreció ayuda para solicitar asistencia sanitaria, ya que tenía una brecha en la cabeza. La mujer manifestó que se encontraba bien e insistió en irse, ya que había quedado con sus amigas. No tuvo tiempo de validar el relato; se desvaneció antes y nunca se recuperó.

Hay una investigación judicial en marcha para comprobar la veracidad del relato. El accidente es parecido al que sufrió la diputada y ex presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información