Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Picasso / MUSEU PICASSO DE BARCELONA

Descubriendo a Picasso a través del estómago

Un hotel de Barcelona ofrece un tour que une visitas y gastronomía para conocer mejor la figura del pintor y su relación con la ciudad de Barcelona

3 min

El hotel Mandarin Oriental ofrece a sus huéspedes la oportunidad de descubrir la vida del pintor Pablo Picasso y la relación del pintor con la ciudad de Barcelona a través de la Experiencia Picasso. Se trata de un paquete que, entre otros beneficios, ofrece acceso a una visita exclusiva a la exposición La cocina de Picasso, donde se aborda la importancia de la gastronomía en el trabajo del pintor español.

La Experiencia Picasso también incluye un tour por diferentes lugares de la Ciudad Condal asociados a la figura de Picasso, así como la degustación de diversos platos y cócteles inspirados en su vida y obra.

La Barcelona de Picasso

Partiendo desde el hotel, la excursión a pie se desarrolla por los barrios de La Ribera y el Gótico, donde el artista pasó mucho tiempo durante su juventud. También visita el restaurante Quatre Gats que tanto frecuentaba, por la escuela de arte donde se formó y por la calle Avinyó, que sirvió de inspiración para su cuadro Las señoritas de Aviñón. La visita finaliza en el Museu Picasso de Barcelona para disfrutar de la exposición sobre la gastronomía y el artista malagueño.

Pigmentos Picassianos / MOMENTS - MANDARIN ORIENTAL

Pigmentos Picassianos, un plato del chef con dos estrellas Michelin Raül Balam / MOMENTS - MANDARIN ORIENTAL

La parte mas 'suculenta' del paquete Experiencia Picasso transcurre en las dependencias del hotel, donde la chef Carme Ruscalleda, con siete estrellas Michelin en su haber, ha creado una versión picassiana del salmorejo. Hecho a base de pan y tomate, se trata de un plato típico del sur de España que es protagonista de la carta del restaurante Blanc del hotel bajo el nombre ‘Homenaje a Picasso’.

Platos inspirados en la obra picassiana

En el restaurante Moments también se puede encontrar otra propuesta gastronómica inspirada en el artista, ya que el chef Raül Balam (dos estrellas Michelin) ha introducido en la carta los Pigmentos Picassianos.

Por último, el Banker's Bar homenajea al genio con un nuevo cóctel llamado 1.623 km. Ruta picassiana de Mougins a Málaga, en referencia a la distancia que separa las ciudades en las que Picasso murió y nació. Además, el cóctel es azul como guiño a su Periodo Azul.

Destacadas en Vida