Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Deportista paralímpico PEXELS

Éxito de los deportistas españoles paralímpicos en Tokio

Una vez más el equipo paralímpico español bate récords mejorando resultados respecto a la anterior cita

4 min

No hay duda que debía de darse mucha mayor proyección y visibilidad  a las Paraolimpiadas. Si bien  esta visibilidad cada vez es mayor, no es lo suficiente acorde a los éxitos cosechados por el equipo español paralímpico. Cada vez más sitios de deportes componen su oferta con el deporte adaptado, puedes hacer clic aquí  y conocer una nueva forma de entender el deporte  y su emoción.

El deporte español paralímpico siempre ha hecho buenos resultados en la cita más grande del deporte. Estas olimpiadas de Tokio no iba ser menos. El equipo español finalizó su participó en la edición de las Olimpiadas de Tokio con un total de 36 medallas y 131 diplomas olímpicos.

Mejora de resultados

En primer lugar, este resultado ya mejora la edición olímpica anterior en Rio donde se obtuvieron 31 medallas. Esto demuestra que el deporte paralímpico va a más progresando y cosechando retos cada vez más difíciles. Han alcanzado un meritorio puesto 15 en el medallero final, muy complejo de alcanzar las primeras posiciones donde dominan China,  Estados Unidos y Gran Bretaña.

Un 41% de las medallas fueron obtenidas en disciplinas femeninas  un logro muy importante que da la voz del crecimiento del deporte femenino.

Natación y Atletismo

El deporte con más números de medallas ha sido la natación, un clásico la fortaleza del equipo españolen esa difícil disciplina; dos oros, nueve platas y tres bronces ha sido un magnífico botín.

El atletismo también dio grandes alegrías, personalizadas sobre todo en Adiaratou Iglesias, que se convirtió en la atleta más rápida del mundo (con discapacidad visual leve) al ganar los 100 metros, además de plata en 400metros. Cabe destacar la competición de Triatlón que sumó cuatro medallas más para el equipo español.

Ciclismo

El ciclismo también ha sido parte importante del éxito en las para olimpiadas, en esta edición e han cosechado seis medallas, situándose undécimo en la clasificación por países tanto en pista como en carretera.

Destaca la actuación de Alfonso Cabello, consiguiendo el metal dorado  y record del mundo en el kilómetro. Una actuación de diez que nos deja un verdadero campeón olímpico y del mundo de ciclismo.

Espíritu de superación

No hay duda que en las Paraolimpiadas el esfuerzo y  calidad de los deportistas españoles es de un grandísimo nivel, capaz de codearse con las más altas figuras del deporte mundial.

El tiempo está dando la razón al trabajo y esfuerzos de estos superhéroes del deporte que van superándose edición tras edición mostrando unos resultados y logros difíciles de igualar.

Este afán de superación les lleva a llegar a cotas de alto rendimiento conformándose  como grandes campeones en las diferentes disciplinas que disputa. Para la siguiente edición el listón está más que alto, pero sin duda alguna los deportistas españoles  tienen la capacidad de superarse y logra mejores y grandes retos. De momento, debemos de estar orgullosos de la gran participación de todos ellos, siendo un equipo cada vez más fuerte y competitivo.

--

Contenido patrocinado