Menú Buscar
Koldo Blanco, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / AJBCN

Un exconcejal de Cs en Barcelona denuncia una agresión en la calle

Koldo Blanco, arquitecto, alerta de que grafiteros golpearon brutalmente a su mujer al recriminarles su vandalismo

4 min

Un exconcejal de Ciudadanos en Barcelona ha denunciado una agresión callejera a su mujer por parte de vándalos. El exedil Koldo Blanco ha alertado de que grafiteros golpearon a su compañera ayer jueves, 9 de julio, tras recriminarles que pintaran una pared en el casco antiguo de la ciudad. El ataque ha acabado con denuncia de la víctima, que presenta heridas leves.

El propio Blanco ha alertado de los hechos en su cuenta de Twitter. "Este es un mensaje para los dos jóvenes, un chico y una chica, que hicieron esta pintada, ayer, en la calle de Sant Pere Més Alt", ha indicado. "Habéis ensuciado la calle con una estúpida pintada que no significa nada. Habéis agredido a una persona que, de manera educada, os pidió que no lo hicierais", ha agregado el también arquitecto.

"Le golpearon la cabeza contra la pared"

El encontronazo tuvo un alto nivel de violencia, según el exelecto. "Habéis acosado y perseguido a esta mujer. La habeis escupido, la habéis golpeado en los brazos, la habéis rociado con espray y habéis golpeado su cabeza contra la pared. Después habéis escapado corriendo, como los dos buenos cobardes que sois", ha remachado Blanco en su su tercer mensaje en la red social de los 280 caracteres.

"Que sepáis que esta mujer a la que habéis agredido --ha apostillado-- es mi pareja. Que os hemos denunciado. Que tenemos testigos. Que hemos dado vuestra descripción, y que vuestra letra está pintada en una pared de nuestro barrio. La policia os encontrará. Lo vais a pagar. Desgraciados".

Inseguridad en la zona

El ataque a la pareja del exconcejal de Ciudadanos no es un hecho aislado. Tal y como avanzó este medio a finales de 2019, el barrio de Sant Pere es uno de los focos de inseguridad en Barcelona.

En agosto del pasado año, una persona fue apuñalada en la pierna en agosto tras resistirse a un intento de robo. En noviembre sucedió un episodio similar: una agresión con arma blanca. En diciembre, finalmente, un hombre murió tras ser acuchillado en el Pou de la Figuera, en la misma área.