Menú Buscar
Cerradura de seguridad

Para evitar robos contrata un buen cerrajero

Para proteger tu hogar es indispensable disponer de una cerradura que garantice su seguridad

08.07.2019 13:39 h.
5 min

Las viviendas, tanto ubicadas en grandes ciudades como en pequeñas poblaciones, son vulnerables por igual a los robos. De ahí la importancia de conocer que tan alto es el índice delictivo en la zona donde resides, para que tu cerrajero te recomiende la mejor opción y así asegurar el acceso a tu hogar.

Precisamente la puerta de acceso principal es uno de los puntos más importantes que se deben reforzar. Para evitar así que los amigos de lo ajeno entren con facilidad a tu casa una buena puerta es necesaria, pero no suficiente.

Evita robos por ‘bumping’

El robo por bumping es uno de los más utilizados por los ladrones para asaltar viviendas, ya que es rápido y sólo necesitan un destornillador, una llave y, por supuesto, un tipo de cerradura que sea vulnerable a estos elementos.

Para no ser víctima de un allanamiento en casa, los especialistas en puertas y cerraduras te ofrecen las mejores recomendaciones, y es que los cerrajeros Madrid ya saben qué tipo de cerradura es el indicado para persuadir a los delincuentes.

No se trata sólo de proteger tus bienes materiales, puede peligar la integridad de las personas que residen en la casa. Por eso lo que hay que evitar a toda costa es ser víctimas de técnicas de robo como estas. El bumping suele ser tan rápido y discreto que los vecinos no suelen notar nada. El uso constante de esta técnica es la que ha llevado a que cada vez más personas se decanten por cambiar la cerradura por una anti-bumping.

De hecho, los cerrajeros comentan que la instalación de este tipo de cerraduras es una de las tareas que más realizan. El entorno hará que se recomiende un modelo u otro. No olvidemos que unas zonas tienen mayor índice delictivo que otras. Las cerraduras anti- bumping se caracterizan por su fabricación con materiales muy resistentes, capaces de soportar sin mayor dificultad los ataques de los delincuentes, obligándolos a desistir en su labor.

¿Qué otras medidas pueden ser necesarias?

Después de haber sustituido los bombines de la cerradura con la instalación de cilindros antibumping, puedes adoptar otras medidas para mayor tranquilidad y tal como lo recomiendan los cerrajeros Zaragoza, siendo estos:

  • La instalación de un escudo protector que impida que los ladrones conozcan el tipo de llave que necesitan para hacer el bumping, así como impedir el uso del taladro.
  • Colocar cerrojos complementarios en el interior de la puerta.
  • Si vas a hacer una inversión en tu seguridad, decídete por cerraduras más seguras y modernas, como por ejemplo las electrónicas.

El cerrajero es tu mejor aliado en seguridad

Con un cerrajero profesional tienes un excelente aliado a la hora de asesorarte respecto a la mejor cerradura y puertas de acceso a la vivienda. Sin embargo es importante que sepas seleccionarlo bien, ya que este te será útil también en momentos de urgencia.

Si por cualquier motivo se te traba la cerradura, se te extravíen las llaves o la puerta se bloquea, has de poder contar con un cerrajero que te pueda solucionar rápidamente el problema.

Justo esos son los momentos donde la improvisación no es conveniente. Llamar al primer cerrajero que te encuentres en la web muchas veces no es lo más indicado, ya que desconoces su experiencia, no goza de tu confianza.

Característica que ha de tener

Por esto y otras cosas es imprescindible que siempre tengas a la mano los datos de contacto de tu cerrajero. Si aún no tienes uno de confianza, búscalo con antelación y fíjate que cumpla con estas características:

  • Años de experiencia.
  • Servicio de 24 horas todos los días del año.
  • Personal capacitado.
  • Conocimiento de técnicas modernas.
  • Que faciliten todos los servicios, tales como instalaciones de puertas, cerraduras, apertura de todo tipo de puertas sin dañarlas, de cajas fuertes, cambios de cerraduras, mantenimiento preventivo.
  • Asesoramiento personalizado.

Recuerda, cuando te decantes por hacer un cambio de cerradura, asegúrate de que la instalación sea realizada por un cerrajero con experiencia para garantizar su total efectividad y así evitar fallos que pongan en riesgo la seguridad propia y de la familia.

--

Contenido patrocinado