Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada hundida de un edificio en Badalona / BOMBERS

Evacuados 15 vecinos al hundirse un edificio en Badalona

Una fachada en mal estado y debilitada por el agua de las cloacas se precipita a la calle, obligando a evacuar o confinar a los residentes de la zona

2 min

Evacuación nocturna en Badalona. Unos 15 vecinos del barrio de la Salut tuvieron que abandonar sus pisos ayer por la noche al hundirse la fachada de un edificio.

En un incidente en el que no se tuvieron que lamentar heridos, se desplomó parte de la planta baja de una construcción que ya "estaba muy mal", según apuntan los Bomberos de la Generalitat. El cuerpo envió a seis dotaciones para atender la emergencia.

Filtraciones de las cloacas

El hundimiento tuvo lugar ayer sobre las 21.42 horas en la calle Isaac Albéniz de la ciudad metropolitana, donde una fachada se desprendió de un bloque de tres plantas. En ese momento, una gran cantidad de escombros se precipitaron sobre la vía.

La inspección de la estructura afectada arroja que las filtraciones de agua procedentes del alcantarillado podrían haber dañado todavía más un edificio que ya se había tenido que revisar previamente por su mal estado.

Apuntalamiento de la fachada

Los vecinos del edificio, así como los de la finca de al lado, fueron evacuados de forma preventiva, mientras que los de la finca posterior tuvieron que confinarse. Los efectivos del Grupo de Apoyo de Estructuras Colapsadas de los bomberos (GREC) revisaron la estructura y apuntalaron la fachada.

Posteriormente, todos los vecinos pudieron volver a sus domicilios, aunque en el primer piso se precintaron dos habitaciones. Además de los bomberos, que han abandonado el lugar de madrugada, acudieron efectivos de la Policía Local de Badalona y los técnicos municipales, que junto con el arquitecto del consistorio, se encargarán de decidir las medidas para asegurar el edificio.