Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Grandvalira sólo abrirá para los que residan en el Principado de Andorra / EP

Andorra abre sus estaciones de esquí sólo para residentes

Abrirán de forma progresiva y respetando al máximo los protocolos antiCovid

2 min

Las estaciones de esquí andorranas abrirán de forma progresiva a partir del día 2 de enero exclusivamente para los residentes del Principado, según ha informado este jueves el Gobierno de Andorra. La fecha de apertura de Grandvalira y Ordino Arcalís ha sido consensuada con Ski Andorra y el Govern del Principado, y se mantendrá "siempre que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan", informa Grandvalira este jueves en un comunicado.

El sábado 2 y el domingo 3, los esquiadores residentes en Andorra podrán acceder gratuitamente a las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts. A partir del lunes 4 de enero, habrá un precio especial por persona y día de 20 euros, lo cual se alargará al menos hasta el viernes 8 de enero.

El día 9, el resto del público

Según evolucionen los datos epidemiológicos y las restricciones de movilidad en los países vecinos, el sábado 9 "se podría abrir al público de forma generalizada". Para esquiar será necesario tener Forfait de Temporada Residente o hacer la reserva online del Forfait Plus + Residente, un proceso que requiere adjuntar documentación acreditativa de la residencia.

La apertura de remontes y pistas se irá ampliando de manera progresiva con el paso de los días "en función de la evolución de la movilidad", añade Grandvalira.

Medidas antiCovid

Ski Andorra ha señalado que las estaciones seguirán las medidas del Ministerio de Salud obligatorias por la pandemia de coronavirus, lo que incluye un control de aforamiento. Los usuarios deberán "seguir las medidas de prevención contra el Covid-19 indicadas para cada estación”, expone el comunicado.