Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carmen Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia artificial, durante su intervención en los ciclos de Foment del Treball / FOMENT

España destinará una tercera parte de los fondos de recuperación a la digitalización

3.000 millones serán para que las Pymes inviertan en tecnología y mejoren sus formas de captación de comercio electrónico

2 min

España destinará un 30% de los fondos europeos para la recuperación económica a potenciar la digitalización. Así lo ha detallado Carmen Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia artificial, durante su intervención en el ciclo PWC y Foment del Treball.

Artigas ha explicado que más de 4.645 millones de euros se dirigirán durante los próximos tres años a Pymes y, de estos, 3.000 millones se utilizarán para que las empresas inviertan en tecnología y se sumen al modelo digital. En este sentido, ha destacado que deben mejorar su aptitud para captar comercio electrónico, que ha de incrementarse del 10% al 25%.

“Dique contra las desigualdades”

La secretaria de estado ha considerado que la digitalización debe servir como punto de apoyo para combatir las desigualdades y las brechas territoriales y socioeconómicas. En este sentido, ha afirmado que “el 43% de la población española es analfabeta digital”.

En la misma línea, ha destacado que en los próximos años se pretende que un 80% de la población tenga capacidades digitales básicas, a través de un plan que tenga en cuenta todo el sistema educativo. Artigas también se ha referido a los procesos administrativos, que serán sometidos a reformas e inversiones para mejorar su eficiencia para los ciudadanos y para la misma administración.