Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niños con mascarilla en clase en una de las escuelas abiertas pese al coronavirus / EUROPA PRESS

Las escuelas de Cataluña superan la semana del puente con un descenso de casos de Covid

La incidencia del patógeno en las aulas cae a niveles de inicio del curso tras un pequeño repunte previo a los festivos

2 min

La situación de las escuelas catalanas es un buen indicador de cómo evoluciona la situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña. Y, en efecto, la incidencia del coronavirus en las aulas ha sido muy menor en la semana del puente, del mismo modo que todos los indicadores parecen estabilizados en la comunidad autónoma (a la espera de ver cómo han influido los días festivos en la transmisión del SARS-CoV-2, algo que se conocerá en unos días, a pocas fechas de la Navidad).

Los últimos datos del Departamento de Educación, compartidos este sábado, indican que en la actualidad hay 14.251 personas del entorno escolar en cuarentena por la aparición de casos de Covid en las clases. Eso supone un aumento de 63 ciudadanos en las últimas 24 horas, pero una disminución de 5.786 desde el sábado anterior. De ellos, 13.520 son alumnos (el 0,94% del total de estudiantes), 5.504 menos en siete días; 698 son docentes y personal interno (el 0,43% de los trabajadores), 287 menos; y 33 corresponden a personal externo, cinco más.

Un colegio cerrado

Estos datos significan que hay 597 clases en aislamiento domiciliario (el 0,83%), dos más que el viernes, pero 243 por debajo del primer día del puente pasado. Son grupos que pertenecen a 420 colegios catalanes. Por el contrario, un centro está cerrado por completo: la escuela El Roser - ZER Alt Segrià de Torre-serona (Lleida).

Por último, hasta la fecha han aflorado 31.823 positivos en el entorno escolar, 287 más en 24 horas y 1.022 por encima del último sábado. Casi todos son alumnos (28.647). En esta línea, 1.360 se han conocido en los últimos 10 días, por lo que se consideran casos activos. Esto representa un descenso de 215 infectados contagiosos en comparación con el 5 de diciembre.

Made with Flourish
Destacadas en Vida