Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La avioneta desparecida, una Piper Seneca, en una imagen de archivo / AEROCLUB DE REUS

Encuentran restos de la avioneta desaparecida cuando sobrevolaba el sur de Reus

La aeronave ha sido encontrada a 100 metros de profundidad en el Delta del Ebro, sobre el que su pista se esfumó el pasado martes

2 min

Restos de la avioneta desaparecida cuando sobrevolaba el sur de Reus la semana pasada han sido encontrados a 100 metros de profundidad en el Delta del Ebro. Ahora la investigación se centra en encontrar los cuerpos de los dos tripulantes que viajaban a bordo.

Dos barcos de la Armada Española participan junto a Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en la búsqueda de la aeronave, que el martes pasado realizaba un viaje entre Ibiza y el Aeroclub de Reus.

Motivos desconocidos

Según informó el Aeroclub de Reus en un comunicado, la aeronave Piper Seneca --perteneciente a su flota y con matrícula EC-HCA-- desapareció sobre las 19.00 horas a unas 40 millas náuticas, unos 75 kilómetros al sur del aeródromo, en el mar.

Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión desapareció de la traza del radar. 

Destacadas en Crónica Vida