Menú Buscar
Reunión de efectivos de emergencias sobre los trabajos tras la explosión de la petroquímica en Taragona / BOMBERS

Encuentran muerto al trabajador desaparecido en la petroquímica que explotó en Tarragona

Con esta se elevan a dos las víctimas mortales tras la deflagración en la empresa IQOXE, que también ha causado ocho heridos

3 min

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este miércoles por la mañana el cuerpo del trabajador desaparecido tras la explosión de la empresa IQOXE, en el polígono de industrias químicas de Tarragona

Con él, se elevan a dos las víctimas mortales tras la deflagración en la petroquímica. Además, se han producido ocho heridos, dos muy graves.

Explosión de la planta petroquímica de Tarragona / TWITTER

Atrapado en el edificio

El hombre, de quien no ha trascendido su edad, se encontraba trabajando en la zona de oficinas que colapsó tras la explosión. Efectivos de emergencias desplegaron el operativo de búsqueda el martes, con la esperanza de encontrarle con vida. 

Explosión en una petroquímica de Tarragona / EUROPA PRESS

El estado del edificio en que se encontraba el fallecido ha complicado las tareas de rescate. Un despliegue que ha contado con agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) y también de la unidad canina para ayudar en la búsqueda.

Explosión en el reactor

La explosión en la empresa del polígon sur de La Canonja, en Tarragona, se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, según ha explicado el jefe operativo de los bomberos en Tarragona, Albert Ventosa.

En declaraciones a los medios desde el centro de mando, Ventosa ha detallado que el reactor es "el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final".

Combustión del tanque de óxido

La mañana de este miércoles, los efectivos de Bombers siguen trabajando en la combustión en el tanque de óxido de etileno de forma "controlada" inyectando nitrógeno y controlando la longitud de la llama para que no afecte al exterior.

En la misma comparecencia, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este miércoles que la extinción del incendio "evoluciona favorablemente" y que la estrategia se está cumpliendo.