Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Tedax, cuerpo que ha encontrado cuatro kilos de explosivo en un cordón detonante / MOSSOS

Encuentran cuatro kilos de explosivo en un cordón detonante en Roda de Berà (Tarragona)

El material estaba en "muy mal estado de conservación" y fue trasladado y destruido en una cantera cercana por los Tedax

1 min

La Guardia Civil ha localizado cuatro kilos de explosivo en un cordón detonante en una zona de difícil acceso en Roda de Berà (Tarragona). 

Se trataba de 40 metros de cordón detonante que encontraron técnicos especializados en desactivación de explosivos (Tedax). El material estaba en "muy mal estado de conservación" y fue trasladado y destruido en una cantera cercana. 

Pudo ser olvidado por operarios de construcción

"El mal estado de conservación de los explosivos afecta a su estabilidad química y los hace más inestables y, por lo tanto, más peligrosos", ha dicho la Guardia Civil en un comunicado este lunes. 

Además, han manifestado que el cordón detonante es un explosivo habitualmente utilizado en la industria civil para labores de minería o voladura. Dado que en la zona donde se ha encontrado se realizaron obras de construcción de los túneles del AVE Madrid-Barcelona, "no se puede descartar que los operarios encargados de la obra dejaran olvidado en su día este material".