Menú Buscar
Marga Grau, la madre de Nadia, junto a la pequeña / ACN

En libertad la madre de Nadia tras declarar ante los Mossos

Su detención queda sin efecto, mientras que el padre continúa en la comisaría de La Seu d’Urgell

1 min

Marga Grau, la madre de Nadia, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los Mossos d’Esquadra la madrugada de este jueves. La policía catalana la detuvo por un presunto delito de estafa junto a su marido, Fernando Blanco, padre de la menor con envejecimiento prematuro.

La mujer ha quedado en libertad sobre las cinco de la mañana y su detención ha quedado sin efecto, por lo que ha podido reunirse con la pequeña. El padre, sin embargo, continúa en la comisaría de La Seu d’Urgell, en Lleida, y no está previsto que pase hoy a disposición judicial, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Fiscal Jefe de la localidad leridana, Juan Boné, informó de que la detención de los padres de la niña se acordó porque, en las últimas 48 horas, se desconocía el paradero de Fernando Blanco y públicamente había dado diferentes versiones sobre dónde se encontraba.

Los progenitores niegan haber estafado con las donaciones para la operación de la menor, pero sí confirman que han mentido en su relato.