Viajeros a punto de subir a un tren AVE / EFE

Viajeros a punto de subir a un tren AVE / EFE

Vida

Retrasos de hasta 90 minutos en el AVE entre Barcelona y Madrid

Un avería en la estación de Atocha causa importantes demoras en una decena de trenes de alta velocidad

8 diciembre, 2016 11:21

Una avería de electrificación ha provocado hoy, día festivo en toda España, retrasos de hasta hora y media en más de una decena de trenes con origen y destino en la madrileña estación de Puerta de Atocha. Renfe ha informado que las demoras afectan principalmente a los trenes AVE.

El incidente ha originado retrasos en las circulaciones, tanto de entrada como de salida, de entre 30 y 90 minutos. Entre los ferrocarriles que han partido con demora figuran varios AVE Madrid-Barcelona. Uno de ellos ha sufrido una demora de 85 minutos. No ha sido el único: el AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres-Vilafant arrancó con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora.

Renfe había reforzado el servicio

Renfe ha comunicado en su cuenta de Twitter, a las diez de esta mañana, que la avería ya se encuentra reparada y que, paulatinamente, el servicio de alta velocidad recobrará la normalidad. La compañía ha recordado que, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, ha ofertado más de un millón de plazas en los trenes AVE, lo que representa un incremento del 5,4%.