Menú Buscar
Texto de 'El Jueves' por el que la Policía acusa a la revista de injurias / CG

Un juez investiga ‘El Jueves’ por presuntas injurias a la policía

El CNP denunció a la revista por un texto que hacía referencia a que los antidisturbios acababan con las reservas de cocaína en Cataluña

2 min

Un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista El Jueves por presuntas injurias contra la Policía Nacional. El cuerpo de seguridad denunció al semanario satírico por varios contenidos que relacionaban directamente la presencia de agentes en Cataluña con el consumo de cocaína.

El director de El Jueves, Guillermo Martínez-Vela, ha sido imputado y citado para declarar el 8 de noviembre. En concreto, la denuncia se refiere a un texto publicado el 5 de octubre, después del referéndum del 1-O. “La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña”, se titulaba la pieza.

Tras la publicación de este contenido, la policía respondió desde Twitter a la revista, con un “¿no creéis que os habéis pasado de la raya?”

Comentarios injuriosos

En paralelo a este caso, la policía asegura que está realizando un seguimiento de comentarios injuriosos contra el CNP publicados en redes sociales tras la actuación policial del 1-O. Cuando encuentran, los remiten a la Fiscalía, que determina si pueden ser constitutivos de un delito de odio.