Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las viñetas del dibujante Napi que no ha gustado en ERC.

El dibujante señalado por Benach denuncia "acoso" del entorno de ERC

El Colegio de Periodistas toca la cara al 'expresident' del Parlament por criticar al humorista gráfico

Redacción
2 min

'Napi', el dibujante señalado por el expresidente del Parlament, Ernest Benach, denuncia que ha sufrido "acoso" por el entorno de ERC. José Manuel Álvarez relata que "nunca había sufrido una situación similar" después de que Benach contactara el diario donde trabaja para pedir la rectificación de una viñeta firmada por él. La valoración de Napi llega un dos días después de que el Colegio de Periodistas de Cataluña saliera en defensa del humorista gráfico.

"Publiqué la viñeta sobre el señor Benach. Al día siguiente, recibí una llamada del director, instando a rectificar, ya que el afectado 'no estaba contento'. Quería publicar otra imagen, pero no pude. Tuve que tratar otro tema y añadir una nota de rectificación al pie", explica el artista gráfico.

Acoso y apoyos

Tras la polémica sobre su creación sobre la paga de jubilación del 'expresident', Napi fue diana de críticas. "Recibí acoso del entorno de ERC. Pero también muchos apoyos. El Sindicato de Artistas Gráficos, el Colegio de Periodistas y demás", señala.

La viñeta de la discordia se refería a una presunta paga de 10.000 euros al mes que recibe el expresidente de la cámara autonómica. La remuneración existió, ya que Benach cobró 104.000 euros durante cuatro años, pero venció en 2014.

El también dirigente de ERC no recibirá pensión pública alguna hasta que cumpla 65 años, cuando se embolsará unos 78.000 euros al año en virtud de la normativa vigente.

Destacadas en Vida