Menú Buscar
La Ronda Litoral cortada al tráfico después del incendio del autobús urbano / Twitter

El bus que ardió en la Ronda Litoral de BCN circulaba de forma ilegal

El PP pide explicaciones a la presidenta de TMB además de un informe ante posibles peligros en este tipo de vehículos articulados

1 min

Un autobús sin pasajeros se incendió la madrugada de este viernes en la Ronda Litoral de Barcelona provocando retenciones en una de las principales vías de entrada y salida de la capital catalana. Circulaba de forma ilegal y por eso el grupo popular municipal pide explicaciones sobre los permisos de circulación del bus.

Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido a la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, que explique si el consistorio sabía que estos autobuses incumplían la normativa y, en caso afirmativo, que asuman responsabilidades.

Reclama informe de TMB

También ha reclamado que se realice un informe ante posibles peligros de nuevos incendios en este tipo de vehículos de 18 metros que tienen prohibida la entrada a esa vía desde el pasado 1 de enero, tras vencer el decreto de alcaldía firmado en octubre de 2016.

“Desde el consistorio se debe tomar nota de lo ocurrido para que no vuelva a suceder un hecho parecido”, ha dicho Fernández, quien insiste en conocer los detalles de la investigación de TMB que deben esclarecer lo sucedido con el bus calcinado.