Exterior de la vivienda donde se produjo el asesinato machista

Exterior de la vivienda donde se produjo el asesinato machista

Vida

Asesinada en Tenerife la primera víctima de violencia machista de 2018

El presunto asesino ya había sido denunciado previamente por malos tratos y está grave tras sufrir un accidente de coche cuando huía del domicilio

20 enero, 2018 17:58

Una mujer de 46 años de nacionalidad venezolana fue asesinada el viernes por la noche en Tenerife presuntamente por parte de su expareja, a quien ya había denunciado previamente por malos tratos. Se trata de la primera víctima mortal de violencia machista del 2018.

El presunto autor del crimen, originario de Tenerife, se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de coche cuando huía del domicilio.

Denuncia previa

La mujer había presentado una denuncia por violencia de género contra su expareja, pero su situación había sido catalogada de "riesgo bajo" y fue archivada, ya que sólo denunció agresiones verbales y no físicas, ha detallado el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. La víctima y su presunto agresor habían sido pareja durante diez años, aunque al parecer habían roto la relación, ha añadido el subdelegado.

España terminó 2017 con un balance de 48 mujeres asesinadas por violencia machista, ocho niños asesinados por las parejas o exparejas de sus madres y 27 menores huérfanos, unas cifras que rebasaban las del año 2016, según datos oficiales.