Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche accidentado en el arcén de una carretera / ARCHIVO

Dos muertos por atropello tras un accidente múltiple en la AP-7

Los investigadores deben determinar si los fallecidos estuvieron implicado en la colisión o eran personas que iban a auxiliar

3 min

Dos personas murieron anoche a consecuencia de un atropello en la AP-7 tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco vehículos. El incidente dejó también un herido grave.

Los hechos sucedieron a las 22.28 del sábado en el kilómetro 243 de la AP-7, a la altura de Tarragona, por razones que se investigan. Las autoridades deberán dilucidar si los fallecidos viajaban en los coches accidentados o en otros que se detuvieron para prestar auxilio. El herido grave ingresó en el hospital Joan XXIII.

Circulación cortada hasta las tres

El siniestro derivó en el cierre a la circulación de la autopista AP-7, en ambos sentidos de la circulación, hasta las tres de la madrugada, entre otros motivos por la cantidad de personas que finalmente se encontraban en la calzada como consecuencia de estos dos accidentes consecutivos, por lo que se habilitaron desvíos alternativos.

Al lugar del siniestro se desplazaron nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cinco muertos en Sant Jordi

Con los muertos en este siniestro son cinco las personas fallecidas en Cataluña en accidentes de tráfico ayer sábado, festividad de Sant Jordi, tras la muerte, también por atropello, de un menor que conducía un patinete eléctrico en Masquefa y de dos ocupantes de un vehículo que chocó frontalmente con otro en Moià.

Tras este suceso, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha hecho un llamamiento a la prudencia y recuerda que en los cuatro primeros meses del año son ya nueve las personas que han muerto al ser atropelladas en las carreteras. En 2021, en los 12 meses lo fueron 14.

Cuándo se puede salir del vehículo

Recuerda, asimismo, que en autopistas y autovías está prohibida la circulación de peatones, y que solo se puede salir del vehículo en caso de accidente, avería, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencias, eventualidades ante las que es necesario llevar un chaleco antirreflectante cuando se transite por la vía.

En lo que llevamos de año, un total de 49 personas han muerto en accidente en la red viaria interurbana de Cataluña.