Menú Buscar
Efectivos de emergencias movilizados para atender a los heridos por el incendio en un piso de La Mina / SEM

Dos menores graves tras un incendio en un edificio de La Mina

Otra siete personas, en estado menos grave, han sido trasladas a centros hospitalarios tras las llamas en los bajos de un bloque de la calle Marte

2 min

Dos menores han sido trasladados en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras el incendio de un edificio en la calle Marte del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. Otra siete personas han resultado afectadas, menos graves, por inhalación de humo, y dos más han sido dados de alta in situ

Hasta 18 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han acudido a la zona para atender a los residentes del bloque, después de que se iniciasen las llamas en los bajos del edificio de 12 plantas.

Fuego apagado

Seis dotaciones de bomberos se han desplazado hasta la calle Marte, tras recibir una alerta sobre las 11.47 horas. Pocos minutos después, pasado el mediodía, efectivos de emergencias conseguían apagar el fuego. 

El incendio ha afectado al comedor, el pasillo y uno de los vestíbulos de la vivienda. Cuando llegaron los equipos de emergencias, algunos vecinos ya trataban de controlar las llamas con extintores, lo que ha reducido su intensidad. 

Vecinos evacuados

Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del inmueble. Como medida de precaución, han evacuado a algunos residentes de los pisos superiores, mientras otros han quedado confinados en sus domicilios. Una vez sofocado el fuego, han ventilado la escalera del edificio y revisado el estado de todas sus plantas.