Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra en Tarragona / EP

Detienen a dos jóvenes que escalaban una fachada para intentar okupar un piso

Ambos han sido acusados como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y otro de entrada en vivienda ajena

1 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, entre el pasado lunes y el martes, a dos jóvenes de 19 años y vecinos de Tarragona que trataron de acceder a una vivienda de la localidad escalando por la fachada y tratando de entrar por una ventana.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando una patrulla del cuerpo policial autonómico identificó a los dos implicados en el momento en el que, supuestamente, trataban de okupar un piso en la plaza dels Sedassos.

Casi un mes para encontrarlos

El lunes, sobre las 19 horas, los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha un dispositivo alrededor de un bloque de pisos okupados en la calle Ferrers. Durante esta actuación, la policía catalana logró identificar a 25 personas, entre ellos uno de los jóvenes detenidos. Al día siguiente, se produjo el otro arresto.

Los dos pasaron a disposición judicial este jueves y quedaron en libertad con cargos, acusados como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y otro de entrada en vivienda ajena, ya que intentaron acceder a un piso de la localidad a través de la fachada del edificio.