Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de la fachada del Col·legi Claret de Barcelona, cuyo director dice que el profesor apartado "también está sufriendo" / WIKIPEDIA

El director del colegio Claret se solidariza con el profesor apartado por abusos: "Está sufriendo"

El docente ha sido retirado cautelarmente de su actividad por presuntos tocamientos a una exalumna durante el curso 2020-2021

2 min

El director de la escuela Claret de Barcelona Vicenç Barceló se ha solidarizado con el profesor apartado por presuntos tocamientos a una exalumna durante el curso 2020-2021. “También está sufriendo”, ha manifestado. 

“Toda esta situación es de sufrimiento. Todo el mundo está sufriendo. La alumna, más allá de su percepción sea más o menos acertada, es fruto de un sufrimiento. El profesor dice que no ha pasado, también está sufriendo, y el claustro de profesores vive esto como un sufrimiento”, ha asegurado.

Otras quejas

Según ha apuntado en una entrevista en Europa Press, la escuela ya había recibido oralmente “alguna queja” por parte de alguna joven que se había sentido “incomodada” por el mismo docente, aunque no era ningún hecho delictivo. 

“Nosotros no tenemos ningún conocimiento de actuación que pueda ser calificada de delictiva o abuso. Esta noticia sería la primera vez, aunque todavía no hemos recibido denuncia”, ha espetado. 

"Posibles tocamientos"

La Inspección de la Conselleria de Educación comunicó el pasado 26 de julio que una exalumna habría podido sufrir una situación de "posibles tocamientos” por parte de este profesor, que fue apartado cautelarmente de su actividad y del contacto con el alumnado. 

Además de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de haber trasladado la información a un servicio externo de prevención, el colegio se ha puesto a disposición de la familia afectada y ha iniciado una investigación interna. 

Pese a todo, la dirección pide no prejuzgar a nadie y respetar el derecho a la presunción de inocencia