Menú Buscar
Cerveza / PIXABAY

¿Cuánto gastan los españoles en cerveza?

Según un estudio los españoles se gastan un 10% de su sueldo en consumir esta bebida

25.08.2018 13:05 h.
2 min

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en España, especialmente con la llegada de las altas temperaturas veraniegas. Según las estadísticas de la Patronal de Cerveceros en España, el consumo medio de esta bebida en nuestro país fue de 3.570 millones de litros en 2017, una cifra que se vio aumentada significativamente precisamente en los meses estivales.

Por este motivo, el portal Cuponation.es ha querido lanzar una investigación sobre el dinero que puede dejarse un español en consumir cerveza, utilizando como referencia para ello el precio medio que suele tener una caña en nuestro país.

Sus estimaciones le han llevado a determinar que el precio medio de la caña española oscila entre los 1,25 euros, en provincias como Cádiz, Badajoz y Burgos; hasta los 2,75 euros en Barcelona o los 2,95 euros de Madrid. En concreto, los españoles se dejan cerca de 90 euros al mes en consumir cerveza, es decir, en gran parte de los casos, un 10% de su sueldo, lo que asciende a unos 1.065 euros al año.

Países a la cabeza 

A pesar de ser un país cervecero, España no se sitúa a la cabeza en el consumo de cerveza. En concreto, en países como México los ciudadanos se gastan hasta un 27% de su sueldo en esta bebida, mientras que en otros países como Rusia el porcentaje asciende hasta un 32%.

En lo que se refiere a consumo, España tampoco es uno de los territorios en los que más litros de cerveza se beben al mes. Aquí el ranking está encabezado por otros países como República Checa, donde se consumen cerca de 12 litros al mes, y por supuesto Alemania, Irlanda, Austria o Polonia, en los que el consumo de cerveza se dispara a causa del turismo y de su profunda cultura cervecera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información