Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Diez detenidos en Badalona por falsificación de artículos valorados en 400.000 euros

La Guardia Civil halló más de 9.000 artículos de imitación de Apple, Converse, Nike y SikSilk

2 min

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana, ha detenido a diez personas de nacionalidad china en el polígono sur de Badalona (Barcelona). Los arrestados eran gerentes de varios locales y están acusados de falsificación de artículos producidos ilegalmente con el nombre de conocidas marcas y valorados en 406.888 euros.

La operación, liderada por el instituto armado y con la colaboración de agentes de la policía municipal de Badalona y tres peritos de las marcas afectadas, se llevó a cabo el 30 de mayo en el polígono industrial de la localidad. En el registro, la Guardia Civil halló más de 9.000 artículos falsificados de marcas como Apple, Converse, Nike y SikSilk.

Distribución ‘top manta’ y detención

La benemérita ha explicado que estos más de 9.000 artículos falsificados de diferentes marcas, por un valor superior a los 400.000 euros, estaban preparados para su venta en los locales que se encontraron y regentaban algunos de los detenidos o para su distribución en la red top manta de venta callejera de Barcelona y las ciudades metropolitanas. Del material decomisado, 8.836 eran prendas de vestir y calzado de Converse, Nike y SilSilk y 175 artículos de electrónica de la marca Apple.

A los diez detenidos se les imputa un delito contra la propiedad intelectual, como presuntos autores de las falsificaciones de dichos artículos. Para su arresto, en la operación también se desplegaron patrullas fiscales y de fronteras de la Guardia Civil en Premià de Mar, Manresa, Mollet del Vallès y Gavà, todos municipios de la provincia de Barcelona.