Material incautado por la policía catalana en el registro del piso de los dos detenidos en el Eixample de Barcelona / MOSSOS

Material incautado por la policía catalana en el registro del piso de los dos detenidos en el Eixample de Barcelona / MOSSOS

Vida

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en un piso del Eixample

El hombre y la mujer arrestados vendían y distribuían desde varios puntos de Barcelona cocaína, marihuana, MDMA y Ketamina

5 junio, 2021 12:14

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 25, por la venta y distribución de drogas sintéticas desde un piso del barrio del Eixample en Barcelona. Los arrestados traficaban con cocaína, marihuana, MDMA, Ketamina, entre otras sustancias estupefacientes.

La investigación, que se inició a mediados de marzo, llevó a la policía catalana al registro del piso en el centro de Barcelona y la detención de los dos presuntos autores de traficar con diferentes sustancias. El arresto se produjo el 27 de mayo y están acusados de un delito contra la salud pública.

Red por toda Barcelona

La detención se ha realizado en el Eixample. No obstante, según explican desde Mossos d’Esquadra, las operaciones giraban en torno a un piso en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, como principal punto de distribución de las diferentes drogas. El hombre arrestado recibía a los compradores en el domicilio del centro barcelonés pero también se desplazaba en patinete eléctrico por la ciudad para contactar con clientes u otros vendedores a los que suministraba.

Una de las principales vendedoras, además, operaba desde una vivienda del barrio de Les Corts, desde donde distribuía a otros puntos de la capital catalana, sobre todo en los alrededores de las Tres Xemeneies, en el Poble-Sec.

Detención y libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra, tras identificar a mediados de abril a la mujer que salía de su piso de Les Corts con diversas cantidades de drogas sintéticas y marihuana, que fueron intervenidas, arrestaron este 27 de mayo a los dos responsables de la trama de distribución. El hombre de 31 años y la mujer de 25, ambos de nacionalidad argentina, fueron sorprendidos mientras realizaban sus operaciones en el piso del Eixample.

En las casas de ambos se incautaron pequeñas cantidades de diversas drogas y se intervinieron también unos 3.260 euros en billetes fraccionados, básculas de precisión y cinco teléfonos móviles. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 29 de mayo y el juez decretó su libertad con cargos.