Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los radares de la DGT en la AP-7, donde proponen reducir la velocidad a 100km/h a la altura del Vallès / EFE

DGT y Trànsit estudian reducir la velocidad máxima de la AP-7 a 100 km/h en el Vallès

La Conselleria de Interior quiere aminorar la siniestralidad en esa carretera, que fue la que registró más accidentalidad durante mayo

2 min

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Trànsit (Sct) estudian reducir la velocidad máxima permitida en la AP-7. Actualmente se puede circular hasta 120 kilómetros por hora, pero proponen hacerlo a 100 en la zona del Vallès (Barcelona) con el objetivo de reducir la siniestralidad y las congestiones de los últimos meses.

Representantes de la Conselleria de Interior se reunieron la semana pasada para pedir que en toda esa autopista se redujera la velocidad, pero la DGT lo denegó. Tras el rechazo, han vuelto a instar "a que, al menos, se haga en algunos tramos", para reducir y evitar accidentes, según explica Europa Press.

Un hombre conduciendo, tras aprobar el teórico con la DGT / Rudy and Peter Skitterians EN PIXABAY
Un hombre conduciendo, tras aprobar el teórico con la DGT / Rudy and Peter Skitterians EN PIXABAY

La AP-7, la vía con más accidentes

Durante mayo se registraron 16 muertes en las carreteras catalanas y 60 heridos graves, siendo la AP-7 la vía que registró más accidentalidad, 22 de ellos con fallecidos o heridos graves.

A raíz de este repunte, durante junio, Trànsit y Mossos d'Esquadra han desplegado un plan de choque específico en esta vía para reducir las cifras de siniestralidad.

Colapso de una carretera catalana / EUROPA PRESS
Colapso de una carretera catalana / EUROPA PRESS

Colas kilométricas

Este mismo jueves, desde primera hora, la autopista ha registrado colas de hasta 20 kilómetros desde la Roca del Vallès (Barcelona) por un camión cisterna accidentado en Barberà del Vallès y que ha obligado a cortar parcialmente la vía.

Además, la autopista --que desde el 1 de septiembre no es de pago por el fin de los peajes-- registró el pasado lunes, festivo por el puente de la Segunda Pascua, colas de hasta 20 kilómetros durante la operación retorno