Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención como la de los presuntos autores de la agresión tránsfoba de L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Detienen a tres personas, una de ellas menor, por la agresión tránsfoba en L’Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra buscan a otros dos implicados en el ataque físico y verbal a una mujer trans

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, una de ellas una chica menor de edad, como presuntos autores de una agresión tránsfoba el pasado 9 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la tarde en la avenida Miraflores de L’Hospitalet cuando una mujer trans fue víctima de una agresión física y verbal en la vía pública por parte de un grupo de jóvenes.

Buscan a otros dos implicados

La mujer, que tuvo que ser atendida por las lesiones sufridas en un centro médico, presentó a la mañana siguiente una denuncia en una comisaría de los Mossos d’Esquadra. A partir de ese momento, los investigadores de la policía autonómica iniciaron las pesquisas pertinentes para identificar y detener a los autores de estos hechos.

Finalmente, los agentes han dado con tres de los presuntos implicados en la agresión. Se trata de tres jóvenes --un hombre de 20 años, una mujer de 18 y una menor de edad-- que, tras pasar a disposición judicial, y en el caso de la adolescente a la Fiscalía de Menores, han quedado en libertad con cargos. Sin embargo, la investigación sigue abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones, ya que en la agresión habrían participado hasta cinco personas.