Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un delincuente okupa

Detienen a un okupa por robar en casa de sus vecinos

El delincuente, en libertad con cargos, tiene antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y contra el patrimonio

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre de 20 años como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios cercanos al que él había ocupado. Los actos delictivos se habían producido a finales de enero en un bloque de pisos del municipio de la Pineda, concretamente en dos apartamentos.

A raíz de diferentes investigaciones lo agentes pudieron localizar al ladrón e inspeccionaron el inmueble con una autorización judicial. Una vez se comprobó que efectivamente había sustraído elementos de las casas vecinas, se procedió a detenerlo.

Antecedentes delictivos

Los policías pudieron recuperar buena parte de los objetos sustraídos en el transcurso de los dos robos, así como otros que se sospecha que podría haber conseguido en por medio de otras incursiones delictivas en casa ajena.

En el momento de su detención el hombre tenía una orden de investigación, detención y presentación ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus por un delito contra la seguridad del tráfico. De la misma forma, se descubrió que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. El arrestado pasó el viernes a disposición judicial y el juez decretó para él la libertad con cargos.