Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente pone las esposas a un detenido / MOSSO

Detenido un aspirante a guardia urbano de Barcelona por abuso sexual a cuatro compañeras

Los Mossos arrestan a un estudiante de la Escuela de Policía de Cataluña tras la denuncia de las víctimas

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña (situada en Mollet del Vallès) por el presunto abuso sexual de cuatro compañeras de estudios, tal y como ha confirmado un portavoz de la Consejería de Interior a este medio.

El arrestado, que estaba matriculado en el curso de formación básica de policía y era aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona, ha sido expulsado de forma cautelar del centro dependiente del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).

Abusos durante una cena

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante la cena del paso de ecuador de la promoción, una celebración que marca la superación de la mitad de los estudios. La cena se llevó a cabo en un local de Sabadell.

Fueron las propias víctimas las que denunciaron el pasado jueves el comportamiento del detenido durante el encuentro. El arrestado, un hombre de 40 años, casado y con hijos, ha quedado en libertad con cargos con una orden de alejamiento de las víctimas.

Interior toma medidas 

Desde Interior se manifiesta que se ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento legal a las víctimas. Además, en los próximos días se iniciará un proceso formativo a todos los aspirantes a policía para concienciarlos sobre este tipo de delitos.

El curso de formación básica policial tiene una duración de nueve meses y capacita a sus estudiantes para integrarse en los cuerpos de seguridad pública, tanto Mossos como policías locales, que ejercen sus funciones en la comunidad catalana. El hombre había superado las pruebas físicas y psicológicas preceptivas para entrar en la Escuela de Policía.