Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Herramienta para esposar a detenidos / MOSSOS

Dos detenidos por una trifulca en Girona y lanzar objetos a mossos

La policía también arresta a cinco cacos en Sant Joan Despí por asaltar un domicilio

3 min

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a dos hombres de 23 y 26 años en Ripoll por protagonizar una pelea en la que lanzaron objetos contra los agentes. Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de octubre, cuando ambos individuos se encontraban ante un bar en la plaza Gran de la localidad. 

Allí, varios individuos se enzarzaron a golpes y fue necesaria la intervención del cuerpo de seguirdad catalana. Durante las identificaciones, los agentes intervinieron dos navajas y arrestaron a los responsables de la trifulca al día siguiente, este pasado martes. Uno de ellos presentaba múltiples antecedentes. Ambos han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Robos con fuerza

En otra localidad, Sant Joan Despí (Barcelona), la policía catalana ha detenido a cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 36 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio. Fue el 29 de septiembre cuando efectivos del cuerpo localizaron a una mujer que entregaba dos bolsas de plástico a otra persona.

A cambio, el receptor le entregó dinero y esta se marchó rápidamente hacia un vehículo donde la esperaban otro cuatro individuos. Al identificar al comprador, los agentes comprobaron que en el interior de las bolsas había una sustancia similar a la marihuana. Tras ello, los mossos arrestaron a los ocupantes del coche.

Objetos sustraídos

Durante el registro del mismo, los policías localizaron escondidos entre los asientos varios objetos como un ordenador portátil, una cámara fotográfica, joyas y dinero cuya procedencia los sospechosos no pudieron acreditar. Los agentes lograron averiguar que alguno de los objetos localizados en posesión de estas personas eran propiedad de un vecino de Sant Joan Despí.

El hombre, que en ese momento desconocía que había sido víctima de un hecho ilícito y que no se encontraba en su domicilio, regresó a su casa y comprobó que acababa de sufrir un robo. La puerta había sido forzada, el interior de la vivienda revuelto y le faltaban los objetos que los agentes habían recuperado.

En libertad

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de los cuatro hombres y de la mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio. Asimismo, la mujer también fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos se encuentran en libertad con cargos.