Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del altercado en una procesión de Semana Santa en El Vendrell / CG

[VÍDEO] Incidentes en una procesión de Semana Santa de El Vendrell

La Policía Local arresta a dos jóvenes por atentado a la autoridad tras alterar los pasos de una hermandad local

2 min

La Policía Local de El Vendrell (Tarragona) detuvo ayer domingo a dos jóvenes por alterar el orden público durante una procesión de Semana Santa en el municipio. Los agentes actuaron contra los adolescentes cuando estos boicoteaban la paz durante los pasos de una hermandad local. Dos de ellos acabaron detenidos por atentado a la autoridad. 

Lo han explicado fuentes policiales y lo ha confirmado un portavoz del Ayuntamiento de El Vendrell. El interlocutor precisa que el incidente ocurrió sobre las 19.30 en el centro del municipio. Un agente de la Policía Local detectó a cinco jóvenes "molestando en la calle y provocando alteración en la vía pública". Se movían de la plaza del Centre en dirección a la plaza Nova por la calle Àngel Guimerà. 

Refuerzos y dos detenidos

Según la misma fuente, los efectivos policiales pidieron refuerzos y se dirigieron a los vándalos para que abandonaran la zona, pues "había mucha gente esperando la procesión". Dos de los advertidos comenzaron a empujar a los agentes, ante lo cual se procedió a su detención. 

Según el vídeo al que ha accedido este medio, los funcionarios tuvieron que hacer uso de sus defensas reglamentarias para reducir a los hooligans, pues estos se resistían a su arresto. 

¿Impedir la procesión?

Fuentes policiales no oficiales han indicado que el grupo de cinco jóvenes trataba de "impedir la procesión de Semana Santa", algo que no ha sido confirmado por la policía. 

Las mismas fuentes han alertado de que la motivación de la acción era antirreligiosa, algo tampoco corroborado por las fuerzas del orden.