Menú Buscar
Dos agentes con uno de los detenidos / MOSSOS

Un joven y dos menores son detenidos al intentar asaltar un bar

La colaboración ciudadana evitó que los detenidos entraran en el establecimiento

2 min

Tres jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra al ser pillados in fraganti intentando entrar por la fuerza en un bar. La policía catalana pudo actuar con celeridad gracias a la colaboración de los vecinos del lugar, quienes avisaron del suceso a las 2.15 horas del miércoles 19 de febrero. 

De los tres detenidos en el barrio de Cerdanyola de Mataró, dos de ellos son menores de edad --tienen 16 y 17 años respectivamente--, mientras que el tercero de ellos es un joven de 18 años. 

Forzar la persiana de seguridad

El grupo de jóvenes intentaba forzar la persiana del establecimiento para acceder a él. La información de los Mossos señala que la reja de seguridad tenía un corte que parecía haber sido hecho con una sierra radial

Imagen

Persiana del bar forzada / MOSSOS

Los jóvenes iban ataviados con ropa oscura, guantes y pasamontañas y cuando una patrulla vestida de paisano se presentó en el lugar, salieron a correr. El grupo se dispersó por las calles colindantes pero no pudieron escapar de los agentes, que acabaron por detenerles

Herramientas para forzar la entrada

Tras el arresto, los agentes registraron a los jóvenes y encontraron entre las ropas de uno de ellos un martillo para romper cristales. Se les detuvo acusados de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los dos menores fueron llevados ante la Fiscalía de Menores de Barcelona y el adulto pasó a disposición judicial al día siguiente, cuando el juzgado de guardia de Mataró decretó su libertad con cargos.