Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marihuana incautada en Terrasa (Barcelona) / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos por cultivar marihuana en una urbanización de Barcelona

Los implicados están acusados de delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico

4 min

Este martes tres hombres, de entre 35 y 24 años, han sido detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de la urbanización de Las Pinedes d'Armengol, en la Torre de Claramunt (Barcelona). Los implicados, vecinos de Terrasa, están acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude de fluido eléctrico. La investigación se inició el pasado junio tras la pista seguida por los Mossos d'Esquadra que indicaba la posible existencia de una plantación de marihuana.

Los tres detenidos quedaron libres después de declarar con la única condición de presentarse ante el juez cuando se les requiera. Según un comunicado de la policía catalana, los agentes les decomisaron 86 plantas y tres bolsas con cogollos secos que sumaban un peso total de 14,99 kilos. Además, encontraron focos, extractores, filtros y otro tipo de material destinado al cultivo de interior.

Incautaciones de marihuana

En los últimos meses se han intensificado las confiscaciones de este tipo de estupefaciente en Cataluña. El pasado 14 de septiembre la Policía Nacional informaba de la detención de cinco hombres que también se encargaban de cultivar marihuana. Los agentes desmantelaron una nave industrial alquilada en la localidad barcelona de Santa Perpètua de Mogoda en la que había 3.711 plantas

La provincia de Lleida también contó ayer miércoles con la decomisación de 60 kilos de marihuana en Alfarrás. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a ocho personas pertenecientes a una misma familia tras registrar siete viviendas y un almacén. La marihuana seca encontrada está valorada en unos 84.000 euros.

Además, los agentes encontraron unos 15.000 euros en metálico, armas, semillas y planta verde. La operación contó con medios aéreos que permitieron ubicar las plantaciones. Según la información recogida por los Mossos, las plantas estaban repartidas en fincas de maíz por Alfarrás y otras poblaciones de la comarca del Segrià. Los propietarios agricultores de la zona desconocían su existencia.

Macrooperaciones contra la droga

Girona fue objeto este miércoles de una macrooperación contra la droga. En este caso la Guardia Civil detenía al menos a 22 personas en la operación Vassus-Monres de protección de la salud pública, contra el blanquedo de capitales y fraude de fluido eléctrico. Los agentes practicaron 19 entradas en los municipios de Maçanet de la Selva, CassàLloret de Mar y la capital de provincia contra el tráfico de estupefacientes a gran escala.

La operación se centró en la incautación de cultivos de producción de marihuana en grandes cantidades en pisos y naves de la zona. Alrededor de 370 efectivos del instituto armado y un helicóptero participaron en este operativo con el fin de interceptar este producto que se distribuiría desde esta zona al resto de Europa.

Destacadas en Vida