Plantación de marihuana en Terrassa / MOSSOS D'ESQUADRA

Plantación de marihuana en Terrassa / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Descubren una plantación de marihuana en Rubí valorada en 300.000 euros

El presunto autor que es de nacionalidad española y vecino de Barcelona tenía una orden de detención

26 septiembre, 2018 12:44

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana con un valor aproximado de 300.000 euros. Lo han descubierto en el polígono Rubí Sud de la ciudad vallesana, con cerca de 3.500 plantas.

Han detenido al presunto autor, un hombre, de 59 años y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y por tráfico de drogas. Además, se le acusa de estafa del fluido eléctrico por un valor de 30.000 euros.

“Fuerte olor a marihuana”

En una intervención policial preventiva en la zona, los Mossos detectaron una "una fuerte olor a marihuana" procedente de una nave que parecía abandonada. Los agentes confirmaron que la instalación y la conexión eran fraudulentas.

Mientras hacían las comprobaciones, vieron un hombre dirigirse hacia el recinto y huir cuando se percató de la presencia policial.

Orden de detención

El detenido fue interceptado y constataron que había una orden de detención en vigor y que había alquilado el local para instalar una plantación de marihuana. Había distribuido el cultivo por diversas estancias del espacio industrial.

Los Mossos han incautado numerosos aparatos de aire acondicionado, termostatos, lámparas, humidificadores y condensadores. También se detectaron balanzas y reactivos químicos para tratar la droga. En total, un material que alcanzaba un valor superior a los 100.000 euros.