Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta vecinal en Torredembarra para reclamar "más seguridad" / TELEVISIÓN DE TARRAGONA

Tres detenidos por el ataque al centro de menores en Torredembarra

El ataque se produjo el pasado febrero, después de una manifestación para reclamar más seguridad en el municipio

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a tres hombres por el ataque en el centro de menores de Torredembarra del pasado 18 de febrero. La policía acusa a los arrestados, de 19, 36 y 38 años, de delitos de orden público, contra los derechos fundamentales, lesiones y entrada en vivienda ajena.

El ataque se produjo después de una manifestación para reclamar más seguridad en el municipio, cuando algunas personas acabaron destrozando el centro de menores y también hirieron dos jóvenes, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado.

Ataque al centro de menores

La marcha terminó con persecuciones y una agresión a un menor extranjero, a quien rompieron la nariz, así como con daños en puertas y ventanas de este centro de menores de la Generalitat.

En la protesta previa contra la inseguridad ciudadana participaron unos 300 vecinos y cuando terminó, una parte de los manifestantes se dirigió hacia una casa ocupada por jóvenes extranjeros, a quienes algunos vecinos acusan de robos en viviendas y vehículos de la zona, así como de amenazas y agresiones.