Un efectivo de la Guardia Urbana desaloja a varias personas concentradas ente el Macba / GUARDIA URBANA

Un efectivo de la Guardia Urbana desaloja a varias personas concentradas ente el Macba / GUARDIA URBANA

Vida

Desalojado un botellón frente al Macba

Mossos y Urbana imponen 13 sanciones por consumo de alcohol en la calle y otras 12 por incumplir las restricciones anti-Covid

19 marzo, 2021 08:54

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desalojaron este jueves por la tarde un botellón en la plaza dels Àngels, ante el Macba, en el marco de un dispositivo en Ciutat Vella para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar comportamientos incívicos.

Según ha explicado la policía catalana, los agentes levantaron 13 actas por consumo de alcohol en la calle y otras 12 por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Born y Raval

El dispositivo empezó a finales de febrero y controla especialmente las zonas del Born, el Raval y plazas donde la policía ha detectado una "presencia irresponsable de personas que rompen las medidas sanitarias", explicó este jueves el comisario Joan Carles Molinero.

A pesar de ello, los últimos fines de semana se han vivido situaciones de incumplimientos con gente en la calle en grupos y algunas sin mascarilla. Según el titular de Interior, Miquel Sàmper, la aglomeracións se disipa con la presencia policial pero vuelve a producirse una vez los agentes abandonan la zona.