Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Ignasi Elena, 'conseller' de Interior, que dirige a los Mossos / EUROPA PRESS

Elena, sobre el detenido de Igualada: "Hoy nuestra sociedad es un poco más justa"

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que podría ser el autor de la violación múltiple de una adolescente de 16 años en un polígono industrial de esa ciudad

3 min

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha congratulado de la detención del presunto agresor de Igualada. Ha agradecido el trabajo realizado por los Mossos d'Esquadra, que han arrestado a un hombre que podría ser el autor de la violación múltiple de una joven de 16 años en un polígono de esa ciudad de Barcelona el pasado 1 de noviembre de 2021. 

"Detenemos finalmente al presunto agresor de una chica en Igualada el 1 de noviembre. Hoy nuestra sociedad es un poco más justa que ayer. Buen trabajo, Mossos", ha manifestado el titular de Interior a través de las redes sociales. 

Alcalde de Igualada: "Nos personaremos"

Por su parte, el alcalde de Igualada, Marc Castells, se ha felicitado por la detención y ha avanzado que el ayuntamiento "se personará como acusación particular" en la causa penal que se inicie contra el arrestado. El primer edil ha recordado que la violación de noviembre del pasado año "dejó una sensación de inseguridad" en el municipio. 

Castells ha agregado que la agresión sexual ha provocado la instalación de una veintena de cámaras de vigilancia en la localidad, que se ampliarán próximanente cuando termine una licitación que lleva a cabo la Administración local. 

1 de noviembre de 2021

Los hechos sucedieron el 1 de noviembre. Aquella mañana, alguien agredió sexualmente a una adolescente de 16 años cuando salía de un discoteca de la capital, situada en un polígono industrial cercano a la estación de tren de Igualada, a la que se dirigía la víctima para regresar a su casa de madrugada.

Se cree que el autor o autores violaron en grupo a la menor. Un camionero la encontró horas después, desnuda e inconsciente, y llamó a emergencias. 

Bajo secreto de sumario

Este jueves a primera hora, los Mossos d'Esquadra han anunciado a través de las redes sociales la detención de un hombre presuntamente relacionado con la agresión.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la DIC se encargó de investigar el caso que sigue bajo secreto de sumario.