Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las armas incautadas al vecino de Prades que tenía un arsenal en casa / MOSSOS

Detenido un vecino de Prades por tener un arsenal de armas en casa

El hombre amedrentaba a los vecinos disparando en una zona boscosa próxima a la localidad

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Prades (Tarragona) por tener un arsenal de armas en casa. El ciudadano había generado una gran inquietud entre los vecinos al disparar en una zona boscosa próxima a la localidad.

Por estos hechos el hombre, de 64 años, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los vecinos, atemorizados

En total, la policía autonómica intervino 25 armas de fuego: dos de aire comprimido y 23 de fuego real, entre las cuales había revólveres de varios calibres y tres pistolas. Además, los Mossos se incautaron de dos kilos de pólvora, abundante munición, herramientas para la fabricación de munición y un proyectil de artillería de calibre 70 milímetros.

De todas estas armas, el detenido solo contaba con licencia para 19 de ellas, mientras que para el resto carecía del permiso necesario. Además, la licencia que poseía no le permitía llevarlas a la vía pública, pero a pesar de ello causaba alarma entre los vecinos porque solía disparar en una zona boscosa del municipio.

En libertad con cargos

En el momento de su detención, el individuo llevaba dos revólveres cargados encima, además de munición. Durante el registro de su domicilio, en el que participó la unidad Tedax, localizaron un arsenal que guardaba sin ningún tipo de seguridad.

Todas las armas fueron intervenidas mientras que el detenido pasó a disposición del juez de guardia en Reus (Tarragona), que le dejó en libertad con cargos.